El ejército estadounidense anunció el domingo el envío de soldados para reforzar la seguridad en la embajada de Estados Unidos en Haití y permitir la salida del personal no esencial.
El ejército estadounidense anunció el domingo el envío de soldados para reforzar la seguridad en la embajada de Estados Unidos en Haití y permitir la salida del personal no esencial. Las aeronaves viajaron al recinto de la embajada, indicó el Comando Sur de Estados Unidos, lo que significa que el esfuerzo involucró helicópteros.
han estado intentando durante meses lograr que los actores políticos en Haití acepten formar un gobierno de unidad de transición. La Comunidad del Caribe señaló el viernes que si bien los gobernantes regionales siguen profundamente comprometidos en intentar reunir a los partidos de oposición y a los grupos de la sociedad civil para formar un gobierno de unidad, “las partes interesadas aún no están donde necesitan estar”.
también ha presionado a Henry para que anuncie mientras tanto un gobierno de consenso y de poder compartido, pero el primer ministro aún no lo ha hecho, pese a que los partidos de oposición haitianos y grupos de la sociedad civil exigen su renuncia. Henry, un neurocirujano, fue nombrado primer ministro de Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio de 2021.
. Mientras tanto, en Puerto Príncipe, la policía y los guardias de palacio se movilizaron el sábado para retomar algunas calles de la capital después que pandillas lanzaron importantes ataques contra al menos tres comisarías.